sábado, 3 de octubre de 2015

Mis compañeros y Equito Técnico del viaje

No puedo terminar este blog sin hacer referencia en este artículo a mis compañeros de viaje y al equipo técnico del mismo, que con sus atenciones, simpatía y buen hacer hicieron que este viaje fuera más llevadero y confortable con una gran profesionalidad y una gran calidad humana. Me siento afortunado por haberlos conocido y poder compartir con ellos este viaje y porque gracias a ellos y junto a ellos pude disfrutar de una experiencia inolvidable y espero que a ellos como a mí les haya marcado para siempre. Formábamos un grupo, a pesar de los distintos lugares de los que proveníamos y de las distintas opiniones, gustos o costumbres. Enseguida conseguimos disfrutar del viaje y sus grandes momentos, como los magníficos atardeceres y amaneceres que vimos a pesar de los madrugones, el poder observar a esos maravillosos animales en su hábitat natural y los enormes paisajes que nos rodeaban junto con la gente que lo componen que hacen de Sudáfrica una tierra única. También hubo momentos menos agradables, como largas distancias en ruta para ir de un sitio a otro en nuestro camión, pero que había que realizar para poder ver sitios inolvidables y experiencias únicas, lo llevábamos con paciencia y dosis de buen humor, el Parque Nacional Kruger, la visita al poblado de Swazilandia y sus casitas tradicionales, el Trekking por las Montañas Drakensberg, las Ballenas en Hermanus, Cape Town, y como no el inolvidable Tiburón blanco en Gans baai crearon unas sensaciones y experiencias que siempre estarán ahí.

Equipo Técnico:

DENNIS: Conductor y persona alegre donde las haya, en sus firmes manos pusimos la dirección de nuestros caminos en toda la ruta.

ALPHA: Cocinero y chico para todo, pero al igual que el resto del equipo siempre con una sonrisa y amabilidad que contagiaba a todo el grupo. 

GARETH: Persona tímida pero muy agradable, que a mí me tuvo que soportar especialmente en la ruta de Trekking por las Montañas Drakensberg y dispuesto a echar una mano en cualquier viaje con sus libros de animales, flora y fauna de la región.

Y sobre todo como no podía ser de otra manera no podía olvidarme de nuestra guía CARLA SOLER: Maravillosa donde las haya, experta en hacer nuestro viaje algo inolvidable, atenta siempre a solucionar cualquier tipo de problema o contrariedad que surgiera, pero siendo al final una más del grupo con una gran sonrisa, comentarios y experiencias inolvidables de viajes que siempre recordaremos. La deseo lo mejor porque se lo merece con su paciencia a la hora de llevar tan bien un grupo de personas tan distintas pero todas unidas por la pasión de este tipo de viajes (ojala que coincidamos en más viajes).... 

En el camión con Dennis, Gareth y Alpha
ANDRÉS: Mi compañero de habitación, sabia de las buenas personas del norte, pero con él eso se multiplica por mil....incansable viajero, persona excepcional que me "soporto" en el viaje y nos gano a todos con sus anécdotas, comentarios y ocurrencias. Un Gran viaje ¡Hostias pues! Arriba ese Athletic, esa cuadrilla y esa asociación en donde seguro que tendrá un lugar de honor la foto con el traje de neopreno y la camiseta del Bilbao en Gans baai con el Tiburón Blanco.

LAS CHICAS DE CANARIAS: 

IRENE- Bellísima persona que no dejaba de sorprenderme con la facilidad de "meditar" en los momentos más insospechados, pero siempre alegre y positiva con una enorme pasión por estos viajes (y los que faltan verdad?....), con el ritmo en el cuerpo cuando sonaba cualquier tipo de música y todo buenos consejos y grandes recuerdos (no cambies nunca).

CRISTINA- Sonrisa y simpatía típicas de las islas, alegre y divertida también compartimos buenos momentos y fotos que quedaran en el recuerdo y para siempre. Enorme con el Tiburón y una gran persona, además de gran viajera.

LOS CHICOS DE TARRAGONA: OSCAR (macho alfa) Y DUNIA me ganaron por su simpatía y alegría, como no olvidar los buenos momentos que pasamos juntos en el viaje, en especial tras una dura jornada y tras la cena, con ellos la alegría y el buen ambiente siempre estaba garantizado, emocionante en el Tiburón Blanco, sin olvidar los agradables comentarios gastronomicos en las rutas (mariscada en en el puerto de Cape Town) y las cervezitas entrañables del viaje.

LOS COMPAÑEROS DE MADRID: FERNANDO Y MERCHE- Ya desde el aeropuerto entablamos un primer contacto que mantendríamos durante el viaje, grandisimos viajeros, con muchas anécdotas y comentarios que siempre serán útiles, deseo que se hayan quedado de este viaje con lo mejor a pesar de algún susto o contratiempo...gracias Fernando por tu infinita paciencia a la hora de actuar como segundo guía por tu facilidad con el inglés y buen hacer en las rutas.

LAS CHICAS VALENCIANAS: MARIJOSE Y ROSA- A pesar de que los madrugones eran brutales, siempre lo llevaban con buen humor, eran primerizas en este tipo de viaje y ojala que con el buen recuerdo de este y las anécdotas y experiencias durante el mismo hagan muchos más y que en algunos de ellos volvamos a coincidir.

TODO EL GRUPO

Espero poder seguir contando con su amistad y reunirnos de vez en cuando para comentar como nos trata la vida y como lo llevamos después de este maravilloso viaje.

A todos ellos también les doy las gracias por aguantarme y soportarme durante esos días, por su infinita paciencia y calidad humana, esperando haberles aportado yo algo bueno que guarden para siempre en la memoria.....

DE TODO CORAZÓN, GRACIAS.


* Para la elaboración y desarrollo de este artículo se han tenido en cuenta los datos obtenidos a través de wikipedia, y las propias experiencias vividas durante el viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario