domingo, 4 de octubre de 2015

Boulders Beach -Pingüinos-

A pesar de lo que la mayoría de la gente cree, aquí en Sudáfrica si que hay pingüinos, y se encuentran muy cerca de la ciudad de Cape Town. Después de nuestra maravillosa experiencia en el conocido "Cabo de Buena Esperanza" nos toca visitar las playas de "Boulders Beach", famosas por su gran colonia con más de 2.000 pingüinos africanos que se encuentran en grave peligro de extinción, a lo que hay que sumar, sus estupendas y  magníficas playas paradisíacas. Sus pequeñas bahías se encuentran protegidas del viento y en sus entradas hay grandes rocas de granito, de lo que se origina su nombre, siendo sus playas de arena blanca, el lugar adecuado para que los pingüinos se encuentren protegidos y a gusto para su cría . Se encuentra en la costa de "Simon´s Town", que es una pequeña población pesquera de la "Península del Cabo". Pertenecen al enorme "Parque Nacional de Table Mountain" y al entrar tenemos que pagar una pequeña cuota de entrada para acceder a estas hermosas playas de arena, debido a que el acceso esta estrictamente controlado por las autoridades, para así poder mantener el lugar limpio, ordenado, y muy bien cuidado... 

                                                                          

 
Nada más pasar la entrada, nos encontramos en una pequeña ensenada de aguas cristalinas con grandes rocas de granito, luego continuamos la ruta por unas pasarelas o pequeños puentes, que se han establecido a lo largo de todo el camino para así poder observar mejor a los pingüinos africanos en sus lugares de nidificación y de cría. Es muy curioso el sonido que emiten cuando se están comunicando, porque nos recuerda mucho al rebuzno de un burro. Al terminar el camino desembocamos en otra playa distinta pero mucho más grande, desde donde observamos un montón de pingüinos, gracias a todas las pasarelas colocadas a pocos metros de estas pequeñas y curiosas aves.

 











Recomiendo visitar estas playas y a sus simpáticos inquilinos en una área natural sin precedentes, sin ningún tipo de vallado que impida sus movimientos y su contacto directo con ellos pudiéndose observar a corta distancia, vagando libremente en un entorno natural protegido. Hacen las delicias de todos nosotros y sobre todo de los más pequeños, con sus movimientos graciosos al meterse o salir del mar. Visitamos el Centro para Visitantes que se encuentra al lado, en donde comprar "souvenirs" y curiosidades que tengan que ver con pingüinos, y llevarte un bonito recuerdo.

 
 

Aquí en "Boulders Beach", podrás encontrar un montón de restaurantes, cafeterías y alojamientos que muestran sus ofertas con grandes carteles colocados en sus puertas. Disfrutamos de un hermoso día y como ya se nos va haciendo tarde decidimos entrar a comer, en unos de estos "restaurantes" para reponer las fuerzas con una deliciosa comida, a base de unas grandes y buenísimas hamburguesas acompañadas con unas patatas fritas y de una cerveza local. Después de esta estupenda comida regresamos a Cape Town, solo queda prepararnos para al día siguiente emprender el camino de vuelta hacia Madrid dando por terminado la Ruta del Arco Iris Octubre 2015. 

 
  * Para la elaboración y desarrollo de este artículo se han tenido en cuenta los datos obtenidos a través de wikipedia, y las propias experiencias vividas durante el viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario